top of page

Trasplante capilar: estética y autoestima


Uno de los temores en hombres y mujeres es la pérdida de cabello, aunque los primeros suelen ser los que más sufren las consecuencias, al ver cómo en su cabeza comienzan a aparecer las famosas “entradas” o su cuero cabelludo cada vez más está a la vista y obtener un peinado resulta difícil. Pero más allá de las consideraciones estéticas que pueda tener el asunto, la caída del cabello puede tener un impacto sicológico serio. Los estudios han mostrado que la pérdida del cabello se puede asociar con baja autoestima, depresión, introversión y sentimientos de falta de atractivo.

Por ello, es necesario aclarar que la pérdida de cabello se debe a factores como el proceso de envejecimiento, la genética, pérdida y el aumento de peso constantes, los desbalances hormonales que en muchos casos se puede tratar de una situación transitoria, entre otros. Sin embargo para tranquilidad de nuestros pacientes el trasplante capilar con la técnica FUEo Fuss, permiten tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como mujeres. A continuación te explicamos en qué consiste cada procedimiento.

  • Técnica FUE o Extracción de Unidades Foliculares:esta técnica es la más avanzada que existe y consiste en extraer de manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices lineales. Requiere de varias sesiones ya que no puede extraerse ni implantarse más de 1500 folículos por día, lo cual también implicará un mayor coste final por tratamiento. Otra característica interesante de este procedimiento es que al no requerir de suturas la recuperación es rápida, no deja cicatrices, y para su intervención solo su utilizará anestesia localizada en la zona a tratar, sin tener que dormir al paciente, este estará despierto sin sufrir molestias. Resulta ideal para casos donde la alopecia no es tan pronunciada.

Técnica Fuss o Extracción de Unidades con tira: en este procedimiento los pelos de la zona donante se obtienen de la zona posterior o lateral de la cabeza con posterior suturaEn este este caso se podrán extraen alrededor de 10.000 folículos por sesión, lo cual permite que la intervención pueda finalizarse en un mismo día sin la necesidad de programar varias fechas de tratamiento, siendo ideal para alopecias extensas, pues es económico ya que la intervención es más rápida, pero la recuperación será un poco más extensa. Con respecto a la cicatrización que esta deja, se podrá tapar fácilmente con el pelo nuevo, aunque no se podrá llevar el pelo tan corto o rapado.

En la clínica del Dr. Rodrigo Ruiz podemos ayudarte a saber cuál de los dos tratamientos es más efectivo para tratar la calvicie, no dudes comunicarte a los siguientes números +56 9 5123 9278. Estamos ubicados en Las Encinas 6242, Vitacura.



bottom of page