top of page

"Upper Lip Lift": rejuvenecimiento y sensualidad

"Los labios son un elemento definitorio en el atractivo del rostro, tanto en reposo como especialmente en su sonrisa", sin embargo estos son los primeros que reflejan un signo de envejecimiento, pues la piel pierde elasticidad y el filtrum se alarga; factores ambientales y malo habitos como la exposición al sol, la poco ingesta de agua, la temperatura y el cigarrillo. Este último provoca las manchas que hacen ver esta área más envejecida. Algunos signos que dan cuenta de esto es la resequedad (en la que influye la deshidratación), y la aparicion de arrugas (codigo de barras).

No obstante, en la actualidad los labios también son sinónimo de sensualidad, es por ello que la mujer joven se ha preocupado por embellecer estos, y es que gracias al "Upper Lip Lift" o elevación del labio superior han logrado darle un tono llamados a sus labios. A continuación te explicamos en qué consiste este procedimiento:

- Es una técnica mínimamente invasiva.

- Puede ser realizado con cualquier tipo de anestecia. Desde anestesia local y ambulatoria hasta anestesia general.

- Consiste en acortar la longitud vertical del labio superior y elevar el labio subnasal mediante la eleminicación de tejido. Esto aumenta la cantidad de labio visible, expone más los dientes y permite dejar la boca entreabierta.

- Los pacientes pueden volver a su rutina diaria a los 2 o 3 días, sin embargo debido a que es una zona que suele inflamarse se necesitan entre 15 y 20 días para un recuperación total y asistir a eventos sociales.

- La cicatriz está meticulosamente diseñada para quedar completamente escondida, no obstante desaparecerá al termino de 6 meses.

- Se recomienda, tener cuidado al cepillarse los dientes, usar pequeños cubiertos para comer, evitar abrir la boca demasiado amplia. También se desaconseja dormir boca abajo sobre una almohada durante los proximos 3 meses tras la operación. Así como se recomienda evitar la exposición directa al sol durante 4 meses.

Luego de anestesiar (anestesia local en este caso) se procede a marcar la plantilla.

Unica para cada caso, dependiendo del resultado deseado.

Una vez la plantilla ha sido diseñada, se comienza a cortar la piel.

Luego de finalizar el proceso de corte y trabajo en el musculo, la sutura intradermica comienza.

y una vez esta finaliza, procedemos a suturar cuidadosamente la piel.

Al finalizar la cirugia, limpiamos muy bien el area y cubrimos.

Si quieres rejuvenecer tu rostro o darle un toque de sensualidad a través de tus labios, no dudes comunicarte con el Dr. Rodrigo Ruiz, a los siguientes números +56 9 5123 9278. Estamos ubicados en Las Encinas 6242, Vitacura.


bottom of page