top of page

Bichectomia


Esta cirugía busca mejorar los rasgos faciales, creando la ilusión óptica de tener la cara más alargada y delgada. Con pequeñas incisiones dentro de la boca se extraen las bolsas de grasa de Bichat, bajo anestesia local o general.

Indicaciones: Cuando la cara presenta una redondez excesiva. Si se desea diferenciar el tercio medio del tercio inferior de la cara, haciendo que se marquen los pómulos.


Cuando se quiere dar al rostro un aspecto más juvenil.


Lo esperado: Obtener un perfilamiento adecuado de las estructuras faciales, lograr resaltar los pómulos y definir de una mejor manera el reborde mandibular.

Procedimiento: Es un procedimiento ambulatorio, que se puede realizar bajo anestesia local o general. Para llevar a cabo esta cirugía se deben realizar unas incisiones por dentro de la boca de unos 5 milímetros de longitud. Como las incisiones son internas, las cicatrices quedan ocultas. A través de esas incisiones se extraen las bolsas grasas.

Tiene una duración de 1 hora aproximadamente.

¿Cómo debe ser la alimentación después del procedimiento?

Es importante que, durante los primeros días de la cirugía, el paciente consuma preferiblemente líquidos y evite comer alimentos duros que requieran masticación excesiva.

Muy importante tener mucho cuidado con su aseo oral.

¿Qué tanto duele el procedimiento?

En escala de 1 a 10, donde 1 es el mínimo de dolor y 10 es el máximo de dolor me atrevo a asegurar que el dolor postquirúrgico de una Bichectomía es de 1. Sin embargo, el dolor aumentará si se lastima el área interna del cachete, por ejemplo cuando uno se muerde sin querer mientras está comiendo.

¿Qué tanta inflamación produce una Bichectomía?

Mínima. El buen manejo de los tejidos y la técnica quirúrgica con que se realiza el procedimiento garantizan poca inflamación de los tejidos. Luego de siete días de operado no estará inflamado y aparentará estar como antes de la cirugía, aunque realmente si hay algo de inflamación. Después de este periodo de tiempo comenzará a ceder paulatinamente la inflamación y se comenzarán a ver los resultados

¿Cuántos días necesito de incapacidad?

La incapacidad en todos los casos no es la misma; por lo general, luego de una Bichectomía se dan de tres a cinco días; después puede volver a sus actividades normales pero teniendo algunos cuidados especiales recomendados para cada caso.

¿A los cuantos días me quitan los puntos?

En la cirugía de los cachetes solo se ponen puntos internos, los cuales se caen solos a los pocos días.

¿Cuánto tiempo me demoro en ver el resultado definitivo de mi cirugía?

Los resultados finales se van observando aproximadamente a los cuatro meses, ya que poco a poco va bajando la inflamación; cada día notara una mejoría pero debe ser paciente en el proceso de recuperación.

¿Qué tipo de anestesia voy a recibir?

Generalmente se usa una anestesia local con o sin sedación dependiendo de las condiciones de salud de cada paciente. Eventualmente puede llegar a utilizarse anestesia general.

¿Al cuánto tiempo puedo recibir sol?

No debe exponerse al sol ya que esto alarga el proceso de inflamación, impidiendo una buena cicatrización. Es recomendable esperar por lo menos un mes.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer deporte?

El esfuerzo físico no es muy recomendable en el postoperatorio; dependiendo del deporte que practique se determina el tiempo de espera. Por lo general se recomienda esperar de dos a tres semanas para comenzar a realizar ejercicios; puede ser más o puede ser menos según el caso.

Si necesitas más información, no dudes comunicarte con el Dr. Rodrigo Ruiz, a los siguientes números +56 9 5123 9278. Estamos ubicados en Las Encinas 6242, Vitacura.


bottom of page